Como mantener nuestro alineador invisible

El mantenimiento de los alineadores invisibles, es fácil, pero no por ello debe ser una excusa para dejar pasar el tiempo sin limpiarlos adecuadamente. Es por eso que en esta entrada te daremos consejos a tener en cuenta para la limpieza diaria de tus alineadores.

Una de las características más conocidas y diferenciadoras de Invisalign es su discreción, pues al ser transparentes proporciona al paciente un invisible tratamiento para sus dientes. Por lo tanto, para que esta característica única se mantenga durante todo el tiempo que dure el tratamiento, es necesario seguir unos pasos para su limpieza y constante transparencia.

Entonces, ¿cómo debo mantener limpios mis alineadores Invisalign?

Primeramente, debemos tener en cuenta que los alineadores se cambian cada dos semanas, y durante esas dos semanas es necesario limpiarlos con productos específicos Invisalign, pero en caso contrario, debemos cepillarlos todas las veces al día posibles cuando nos lo saquemos para comer o hacer otras actividades, para ello te hará falta otro cepillo aparte del que usas, además de agua tibia y un jabón de PH neutro en la medida de lo posible.

En segundo lugar para la correcta prevención de nuestros alineadores es fundamental evitar el tabaco y las bebidas, como los refrescos y los zumos, ya que estas bebidas contienen colorantes que perjudicarán y opacaran las fundas.

En el caso de que se vaya a realizar cualquiera de las anteriores actividades o hábitos mencionados lo más adecuado es retirar las férulas, siempre teniendo en cuenta que es necesario un máximo de 22 horas al día para la eficacia del tratamiento.

Ante la duda, puedes ponerte en contacto con tu dentista de confianza para darte consejos lo más personalizados posibles.

Llámanos al 948150497 o si lo prefieres te llamamos