Dientes incluidos

Es la falta de erupción de uno o más dientes en la cavidad oral.

Puede afectar a cualquier diente, pero el más frecuente (a parte de los molares de juicio) suele ser el canino superior. Muchas veces pasa desapercibido hasta la edad adulta, hasta que permanece el canino de leche.

Es más frecuente en mujeres y parece que tiene un componente familiar o genético importante. Menos frecuente, pero también con gran trascendencia, es la impactación de uno o mas incisivos, debido al gran problema estético que conlleva la ausencia del mismo.

El tratamiento se plantea en base a dos momentos de actuación:

  • Tratamiento preventivo, cuando el diagnostico se realiza tempranamente, tratando de evitar la impactación. En este caso, se trata de evitar la causa que provoca la impactacion, como por ejemplo, la extracción de piezas supernumerarias que obstruya la erupción, o realizando extracción seriada de piezas de leche para favorecer la erupción de la pieza definitiva con tendencia a la impactación.
  • Tratamiento activo. Una vez que la impactación se hace evidente, es preciso realizar una fenestración (apertura) de la pieza impactada (normalmente en el paladar) y colocar aditamentos que permitan la tracción para reubicar la pieza en su lugar en la arcada.
Tratamientos de dientes incluidos en Ortodoncia Los Arcos Deprit. Pamplona
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 948 150 497

Te llamamos