Durante el tratamiento

Las visitas durante el tratamiento se programarán en función de la técnica de tratamiento usada, siendo cada vez más cortas, cómodas y espaciadas gracias a la mejora en los materiales usados.

Por ello la duración media de un tratamiento de ortodoncia está por debajo de los 18 meses.

  • Higiene

    ¡El cepillado es importantísimo! Debes cepillarte después de cada comida, con las técnicas que te hemos enseñado, en círculos, tanto el diente como la encía. Si no lo cumples se te mancharán los dientes y eso es para toda la vida. Recuerda que los dientes no los mancha el aparato sino la placa que no eliminas con el cepillado. Además del cepillo de ortodoncia debes complementar el cepillado con cepillos interproximales para eliminar toda la comida de los sitios más difíciles. Puedes usar cualquier pasta de dientes que contenga flúor no usar pastas blanqueadoras (te pueden salir manchas).

    Higiene durante el tratamiento de ortodoncia en Los Arcos y Deprit
  • Alimentación

    ¡Ojo con lo que comes! Está totalmente prohibido comer alimentos duros como kikos, pipas, bocatas y fruta a mordiscos (debes trocearla); chicles o chucherías pegajosas, mordisquear los bolis y también morderse las uñas. Todo esto despegaría los brackets y retrasaría más el tratamiento.

    Alimentación durante el tratamiento de ortodoncia en Los Arcos y Deprit
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 948 150 497

Te llamamos