Antes del tratamiento de ortodoncia en Los Arcos y Deprit

Antes del tratamiento

¡El tratamiento de ortodoncia no tiene edad!

La respuesta biológica al movimiento de los dientes es igual en un adulto que en un niño.

La primera decisión que se debe tomar es la edad para llevar a un niño al ortodoncista, la edad aconsejable para realizar una primera visita es cuando comienzan a salir los primeros dientes definitivos (6-8 años), aunque son muy pocos los que necesitan tratamiento a esta edad.

La edad ideal para comenzar el tratamiento es cuando ha cambiado todos los dientes y todas las piezas definitivas están presentes. Aproximadamente a los 12 o 13 años.

Lo que hacemos en esta primera visita es informar a los padres y en la mayoría de los casos realizar una radiografía panorámica y unas fotos intraorales y extraorales, para ver si todo está bien y para tener una referencia inicial. A partir de aquí realizar un control de la erupción de las piezas definitivas y de su crecimiento facial.

En caso de necesitar tratamiento los registros deberán ser algo más completos y para realizar un correcto estudio necesitaremos:

  • Examen clínico-dinámico
  • Radiografías: Ortopantomografía, telerradiografía (digitales)
  • Fotos: Intraorales y extraorales
  • Modelos
  • En ocasiones otras complementarias

Una vez realizado el estudio, les informaremos de los problemas presentes en los dientes y huesos de la boca, de los aparatos a utilizar y de la duración del tratamiento recomendada, así como del coste y financiación del mismo. El coste del tratamiento está relacionado con la complejidad, la duración y el tipo de tratamiento elegido y los honorarios se financian a medida de las necesidades, pudiendo elegir la opción más cómoda.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 948 150 497

Te llamamos