Blog

  • La ortodoncia te puede cambiar la vida

    Tener unos dientes alineados es muy importante en nuestra vida cotidiana. Mediante el uso de ortodoncia se puede conseguir una buena mordedura que nos permita masticar correctamente todos los alimentos, además de permitirnos pronunciar adecuadamente todas las palabras.

    Tener unos dientes perfectamente alineados mejorará nuestra higiene dental hasta tal punto que el riesgo de caries será mucho más bajo que teniendo los dientes apiñados. Esto es así debido a que con unos dientes en su sitio será mucho más fácil realizar el cepillado, además de ser mucho más eficiente. Igualmente afecta de forma positiva para tener una buena salud de nuestras encías.

    Además, tener una buena oclusión también elimina la tensión sobre los músculos que ejercen la masticación y que pueden provocar dolores de mandíbula, cabeza, oído o cuello.

    Generalmente se ha entendido la ortodoncia como un tratamiento para niños y adolescentes, pero esto no es así. Los dientes se pueden alinear a cualquier edad, si bien es cierto que a una edad temprana es mucho más fácil. Pero los beneficios de la ortodoncia son los mismos a cualquier edad.

    Hasta ahora hemos hablado de los beneficios funcionales de la ortodoncia, ahora hablaremos de los estéticos. Tener una sonrisa bonita nos aporta seguridad y nos hace mejorar nuestras relaciones sociales. Nos hace más atractivos y nos ayuda a tener más éxito, tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que nuestro nivel de autoconfianza es más alto. Una sonrisa nos puede cambiar nuestro humor, nos ayuda a ser más positivos ante la vida e incluso alivia nuestro nivel de estrés.

    Con todo esto, ¿aún dudas de cómo la ortodoncia puede mejorar tu calidad de vida?

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 848 470 975

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA