Blog

  • ¿Por qué aparecen las llagas y qué hacer?

    clinica dental en ortodoncia invisible pamplona

    Las llagas, úlceras o aftas aparecen en nuestra boca y durante esos días se nos hace todo un poquito más difícil y molesto, sobre todo para hablar o comer. Realmente no hay diferencia entre las llagas que aparecen en la boca, los labios o la cara interna de la mejilla.

    ¿Pero cuáles son las causas por las que aparecen las llagas? Te las contamos:

    • Herida por el roce con algún elemento punzante. Es de las causas más comunes y afectan especialmente a las personas que llevan dentadura postiza u ortodoncia con brackets. Además también aparecen cuando nos mordemos sin querer la lengua o la mejilla al comer.
    • Cambios hormonales o estrés.
    • Bajada de defensas causada por un sistema inmunológico que se encuentra débil.
    • Falta de vitaminas B y C. Aparecen cuando el déficit es extremo, cosa que es difícil que se produzca en un país como España. Pero siempre es recomendable llevar una dieta saludable y cargada de nutrientes que aporten energía a nuestro cuerpo.

    Normalmente el proceso de curación de las llagas es algo natural y dura varios días. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso de cicatrización, y se hace un poco más largo de lo normal ya que la herida a cicatrizar se encuentra en un lugar constantemente húmedo.

    Existen una serie de productos en las farmacias que sirven para acelerar un poco el proceso y sobre todo para hacerlo menos molesto.

    En el caso de que pasados 15 días no hayan desaparecido, es conveniente visitar al dentista, quien te ayudará a definir cuál es la causa concreta que te provoca la aparición de llagas.  Recordar que mantener una correcta higiene diaria y evitar la fricción con objetos posiblemente dañinos ayudará a prevenir su aparición.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 848 470 975

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA