¿Cuántos dientes tiene una persona?

Trabajar en una clínica dental hace que diariamente nos encontremos con las dudas de los pacientes, que pueden ser de todo tipo, pero hay una especialmente que nos encontramos con mucha frecuencia: ¿cuántos dientes debe tener una persona?

Pues bien, hoy os lo contamos en este blog para que podáis consultarlo siempre que os asalte la duda.

La dentición infantil es más reducida que la de un adulto, estando compuesta por tan solo veinte piezas, que son ocho incisivos (cuatro superiores y cuatro inferiores) cuatro caninos y ocho molares. Siento todas ellas piezas temporales que darán paso a las permanentes, que son las que van a permanecer en nuestra boca toda la vida. Siempre que las cuidemos, claro está.

El cambio no se produce de golpe, sino que se va produciendo de forma paulatina, llegando a combinarse dientes temporales con dientes permanentes. A esta convivencia de tipos de dientes la denominamos dentición mixta. Y un dato más: tanto unos como otros necesitan los mismos cuidados, que no se nos olvide. Una caries en un diente temporal que no se trata puede traer consigo una caries en el diente que está naciendo.

Cuando se realiza el cambio, deja como resultado que en la edad adulta contemos con ocho incisivos, cuatro caninos, ocho premolares y doce molares, donde en estos últimos incluimos las cuatro muelas del juicio, que son las últimas en aparecer. Sumándolas todas hacen un total de treinta y dos piezas dentales, piezas ya únicas que tendremos que cuidar con mimo para tenerlas siempre sanas. De este modo, ante la duda de cuántos dientes tenemos, bastará con que solo tengamos que contar directamente desde nuestra boca.

 

Llámanos al 948150497 o si lo prefieres te llamamos