Blog

  • ¿Que protector bucal escojo?

    Como mantener nuestro alineador invisible

    Los protectores bucales son un elemento muy importante, sobre todo a la hora de realizar algún tipo de deporte. Estos protegen especialmente los dientes delanteros, los más tendentes a sufrir un accidente y además, hace menor el riesgo de tener lesiones graves.

    Pero su uso es aún más importante en los niños, ya que ellos realizan deporte de una manera menos controlada y es más fácil caerse y darse golpes.
    Existen tres tipos de protectores bucales:

    – Los hechos a medidas por los profesionales odontológicos. Son los que ofrecen el mejor ajuste en cuanto a comodidad, y además tiene una mayor vida útil debido a la calidad de los
    materiales. En el caso de las personas que llevan ortodoncia también son los más óptimos, ya que al estar hechos a medida no molestan al contacto con los brackets y evitan el daño que se puede producir con un golpe o caída.
    – Los prefabricados o comerciales.
    – Los que se adaptan a la boca tras hervirlos en agua y morderlos, de venta en farmacia.

    Una vez que se tiene el protector, es tan importante el usarlo correctamente como su limpieza y mantenimiento. Los profesionales recomiendan, justo antes y después de usarlo, cepillarse los dientes o enjuagarse la boca. Para limpiar el protector tras su uso basta con lavarlo con agua fría y con jabón, y guardarlo en su funda. Lo que nunca se debe hacer, porque puede dañar el protector, es lavarlo con agua muy caliente ni exponerlo al sol.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Los Arcos y Deprit

  • Los Arcos y Deprit 848 470 975

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA